El arte de las palabras.

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Admin Miér Mar 18, 2015 7:00 pm

Antes que nada, los saludo amistosamente y con deseos de pasar un buen tiempo juntos en este recorrido académico.
El área de estudio que nos reúne se denomina Lengua y Literatura. A grandes rasgos el estudio de la lengua nos permite comprender y expresarnos mejor al tener un mayor dominio del código lingüístico. La literatura, por su parte, nos aporta conocimientos de todo tipo: históricos, filosóficos y hasta científicos,etc. Además, estimula nuestra creatividad y abre nuevos horizontes a nuestro pensamiento. Pero...
¿Qué es la literatura?

A- Defínela según tus propias ideas.
B- Busca algunas definiciones de literatura.
C- Elige o redacta una definición y argumenta brevemente sobre tu elección.

Fecha de inscripción : 15/03/2015

Presentación Empty respuesta a : ¿Que es la literatura?

Mensaje por JulianPonce_Sempai Jue Mayo 28, 2015 6:11 pm

JulianPonce_Sempai

Fecha de inscripción : 28/05/2015

Mensaje por Admin Sáb Mayo 30, 2015 5:44 am

Muchas gracias por participar. Esa definición se acerca a la que dice que la literatura es una selección de textos vinculada estrictamente al ámbito social. Sería bueno que nos dejes tu opinión sobre si estás de acuerdo con tal postura o si piensas que los textos literarios llevan en sí alguna característica que los defina como tal.

Mensaje por Tomass Jue Jun 04, 2015 8:03 pm

JulianPonce_Sempai escribió:Puede considerarse a la literatura como las diferentes formas en que la gente se relaciona con la palabra  escrita. No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características. No hay absolutamente nada que constituya la literatura en si misma.( Literatura es cualquier texto que, por una razón, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean.) Esto ultima definición es sacada de una definición en Internet.

Es igual a lo que escribi yo ! Ponce deja de copiarme ^-^

Profe si o si tengo que llevarlo escrito ? No es mas facil corregirlo por este medio ? Very Happy Razz

Tomass

Fecha de inscripción : 20/03/2015

Mensaje por Tomass Jue Jun 04, 2015 8:31 pm

La Literatura, con mis palabras, es un trabajo (texto) ya sea escrito, hablado o cantado. En si hay un amplio concepto de denominaciones de Literatura.

La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética. *http://definicion.de/literatura*

Es el concepto mas preciso a mi entender de la denominación de "LITERATURA" ya que en pocas palabras, describe a lo que hace referencia y en donde la podemos encontrar. Relaciona la Literatura, con otros conceptos. Lo que mas énfasis me da de la Literatura es : la Poesía y su forma de expresarla. En fin el concepto que elegí da a entender que vivimos rodeados por la LITERATURA, por asi decirlo, y que no podemos vivir sin ella.

Saludos ! ... Nos vemos en clase study

Tomass

Fecha de inscripción : 20/03/2015

Presentación Empty difinicion de literatura..

Mensaje por mati Jue Jun 04, 2015 10:05 pm

Literatura es el conjunto de textos redactados bajo esta finalidad estética o expresiva.
Los tres grandes géneros en los que se divide la literatura son: el género dramático, que refiere al texto utilizado para representarse mediante actuación; el género lírico, que se orienta al texto sujeto a cadencia y ritmo; y el género narrativo, que tiene como fin principal plasmar una historia ficticia sin apelar al uso de versos.

Nos vemos en la escuela  Rolling Eyes

mati
Invitado

Mensaje por Admin Jue Jun 18, 2015 11:29 pm

Chicos, por favor aclaren nombre y apellidos. Hasta ahora el único que lo hizo así fue Ponce Julián.

Mensaje por Admin Jue Jun 18, 2015 11:34 pm

Supongo que Matías Stoffel y Tomás Ardura. Las participaciones en el foro suman nota chicos.

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.